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miércoles, 2 de junio de 2010

ESQUEMA DE RECORRIDO PROPUESTO

ESQUEMA DE RECORRIDO ACTUAL

ESTRATEGIA DE LAS CINCO S

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE PLANEACIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE RECURSOS HUMANOS

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE MANUALIDAD, OPERARIO Y PULIR

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CORTE

MAPEO DE PROCESOS

FLUJOGRAMA PROCESO DE COSTURA

FLUJOGRAMA PROCESOS DE CORTE Y EMPAQUE

FLUJOGRAMA DE SEGURIDAD Y CREATIVIDAD

FLUJOGRAMA PROCESOS DE PULIR Y ETIQUETAR

martes, 1 de junio de 2010

MISION Y VISION

MISIÒN

Ser más competentes y adquirir personas más capacitadas para que la producción de la microempresa sea mejor y los clientes estén más satisfechos. Con las producciones y diseños que exportan la microempresa.

VISIÓN

Planear ser más competentes en el futuro y mantener la estabilidad de los clientes para dar a conocer el producto y el material de esta. Y que el consumidor conozca su buena calidad
Para que cada día progrese y pueda llegar hacer una organización.


OBJETIVOS ESTRATEGICOS


 Contratar personal con buena habilidad, que aporte ideas para engrandecer el producto

 Obtener materia prima con mayor calidad buscando el rendimiento de las prendas


 Nuestro principal objetivo es lograr ser una organización solida y ubicar el producto en los almacenes de cadena





OBJETIVOS TACTICOS

Identificar que los macroprocesos estén funcionando, y disminuir el 90% de errores para la perfección, llevar un seguimiento del capital para asegurarnos de que no caiga en entropía.
Aumentar el 70% la logística de acuerdo al seguimiento que se debe realizar al producto


OBJETIVOS OPERATIVOS

Macroproceso administrativo
 Proceso de seguridad: estar seguros de que tendremos más y mejores capacidades para salir adelante
 Proceso de creatividad: mejorar nuestros diseños y servicios
 Proceso de confianza: tener la confianza que el producto que elaboramos sea de gusto para cliente

Macroproceso productivo
 Corte: es la sección donde se corta la medida de la carreta de la tira
 Manualidad: es la parte donde se coloca cada pieza en su lugar
 Operario: es el que confecciona las tiras
 Pulidor: es el que pule y revisa que la mercancía este en buen estado
 Etiquetar: marcar la información de la prenda para identificar de donde proviene
 Empacar: embolsar el par de tiras

CADENA DE VALOR

CADENA DE VALOR

PROCESOS DE SOPORTE
INFRAESTRUCTURA: es el cumplimiento de los procesos para terminarlo en un tiempo estipulado y así tener una exactitud con la entrega del producto.

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS: mantener una buena relación y comunicación, mediante esta podemos aportar la capacitación y el conocimiento de las actividades en el campo laboral.

DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA: es mantener el contacto con el cliente para saber como se siente con respecto al producto (datos personales)

ABASTECIMIENTO (COMPRAS): proveedores el que suministra los materiales a la microempresa (AVON)
Distribuidor recibe el producto y lo entrega al comerciante (AVON).


CADENA DE VALOR
LOGISTICA INTERNA: es la entrada de materia prima

OPERACIONES (PRODUCCION): es la transformación de la entrada de materia prima (la tela llega envuelta y luego se convierte en la tira de brasier).

LOGISTICA EXTERNA: salida o distribución (tira de brasier)

MARKETING Y VENTAS: es la comercialización de las ofertas o procesos de ventas( es la promoción que se le hace al producto)


SERVICIOS: es el vínculo de la comercialización de las ofertas o proceso de ventas.